Marcela Salazar

 

DIVA ROSA: PASTELERA CHIC Y FILOSÓFICA

 

Por: Odette Ferré

 

Marcela Salazar es la creadora detrás de Diva Rosa. Con formación en comunicación social, literatura, psicología analítica y diseño gráfico, esta caleña de nacimiento y bogotana de adopción, logró con su alter ego, la simpática Diva Rosa, recrear un universo donde la vida fluye entre lo frívolo y lo filosófico, lo femenino y lo bondadoso. Un mundo donde los postres, los cup cakes y los helados se convierten en la mejor terapia de corazones rotos. Diva Rosa es la marca que acompaña, desde hace algunos años, un estilo de vida donde las mujeres expresan su femineidad con un toque de fantasía, grandes chispas de humor y mucha filosofía, sin tomarse la vida demasiado en serio...



Marcela, háblanos un poco de tí y de Diva Rosa
Desde pequeña siempre fui muy inquieta y bastante curiosa. En mis años de adolescencia el movimiento grunge estaba muy de moda y esa filosofía me influenció bastante. El grunge preconizaba una estética que nada tiene que ver con maquillaje, vestidos, zapatos de tacón...

Yo me vestía con botas estilo militar, camisas de leñador y cero maquillaje. Mi mamá me insistía en que  debía vestirme de manera más femenina. Pero para mí eso no era importante. Yo era una adolescente, un poco rebelde, que no entendía por qué los adultos nos querían cambiar. Defendía mi estilo con mucha pasión y me tomaba la vida muy en serio,  muy a pesar de mi mamá. Ese lado rosa, femenino, estaba muy dentro de mí y se manifestaba en mis dibujos. Cada vez que dibujaba, en un cuaderno, en un trozo de papel, de manera casi inconsciente, salía una muñequita de grandes ojos, muy femenina. A medida que fui creciendo, empecé a vestirla y a añadirle accesorios. Y así nació el personaje, con un mundo, una manera de ver la vida. Tanto que el personaje adquirió una identidad propia y se volvió más conocido que yo, su creadora.  Diva Rosa se convirtió en un proyecto, mi proyecto de vida y me hace feliz porque puedo vivir de lo que me apasiona. Con Diva Rosa, me volví más relajada, aprendí a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida , de las frivolidades, de mi lado rosa.  


Marcela, quién es Diva Rosa, el personaje?
Diva Rosa es una diva muy elegante pero nada pretenciosa. Es una pastelera que vive en un mundo Rosa con su gato Arigato, al que le encanta consentir. A ella le encanta preparar pasteles para sus amigas y da muchos consejos con su particular filosofía de vida. Como buena diva,  ama la moda, le gusta salir de compras,  los postres y los pequeños placeres de la vida.

Cuáles son las creaciones que ofrece la marca Diva Rosa y dónde se pueden encontrar?
Tenemos carteras de todos los estilos, carteritas, cartucheras, tarjetas, llaveros, estuches para Ipad. Son accesorios para sacar el lado rosa de las mujeres. Ahora estrenamos una nueva línea de turbantes que me estaban pidiendo hace mucho tiempo.  Son modelos muy lindos, con colores llamativos y para todos los gustos.

La mayoría de los productos se venden directamente en la página web de Diva Rosa. También participamos bastante en ferias y exposiciones en varias ciudades colombianas. También he viajado a Chile, a México y en Italia los productos han tenido una gran acogida.  Las creaciones también están disponibles en algunos almacenes y en mi showroom.  

Nos despedimos de Diva Rosa no sin antes advertir que volveremos, pues como bien lo dice el aviso en su sillón rosa: mi casa es tu casa...

 Todas las fotos cortesía de Marcela Salazar©

 

Timandra Magazine No. 4

Queda prohibida la reproducción total y/o parcial de esta publicación por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y escrita de los titulares del Copyright y/o editor, bajo las sanciones establecidas en las leyes.  Los artículos así como su contenido, su estilo y las opiniones expresadas en ellos, son responsabilidad de los autores y no necesariamente reflejan la opinión de Timandra Magazine.