Festival Gastronómico

 

MANJARES QUE RIMAN CON SOLIDARIDAD

 

El Festival Gastronómico Internacional de la ACDAC (Asociaciación de cónyuges diplomáticos acreditados en Colombia), llega a su versión  del 2014. Desde hace algunos años, este evento reúne, en un solo lugar, una muestra gastronómica de más de 40 países que tienen representación diplomática en Colombia.  El objetivo de esta manifestación gastronómica es  recaudar fondos que serán destinados para obras sociales en el país anfitrión, Colombia. Bajo la presidencia de la señora Maria Estela van Embden-Laguna Quiroga, de los Países Bajos, vuelve este año el Festival Gastronómico Internacional de la ACDAC (Asociación de cónyuges diplomáticos acreditados en Colombia). Como cada año, esta muestra reúne algo más de cuarenta países, que ofrecen al público infinidad de manjares,  además de manifestaciones culturales que complementan el ambiente festivo de este encuentro.


Conversamos con la señora Anne Louyot, esposa del Embajador de Francia en Colombia, quien está a cargo de la coordinación de la participación de Francia en este Festival. El stand de Francia siempre se ha caracterizado por ser uno de los más grandes, dada la cultura gastronómica por la cual es conocido este país.  Para la señora Louyot esta será su primera experiencia en el Festival Gastronómico. Este año, nos dice la señora Louyot,  decidimos cambiar la modalidad en la organización del stand de Francia. En las versiones anteriores, los cónyuges preparaban y vendían los productos. Para esta edición del festival, decidimos darle el protagonismo a las empresas francesas establecidas en Colombia. De una parte, recolectamos más dinero y de otra parte, damos a conocer el trabajo de nuestros empresarios. Entre las empresas participantes podemos citar a Pernod-Ricard, que ofrecerá una muestra de champañas y otros licores y Jean-Christophe  Zoni con sus Petis-Fours. Además habrá una gran variedad de quesos, vinos, charcutería, crêpes y otras delicias para consentir el paladar. Y tenemos que destacar que cada país participante tendrá su  fabulosa muestra gastronómica. Los fondos recaudados serán destinados para la Fundación o Asociación que gane el concurso Solidaridad Internacional de la ACDAC.  

 

 

La señora Anne Louyot hace extensiva la invitación al Festival Gastronómico a todos nuestros lectores:

Cuándo:   sábado 7 de junio del 2014 de 10:00a.m. A 4:00p.m.
Dónde:     Parque-Museo El Chicó  Cra 7, No. 93-01
Cuánto:    entrada $20000 y gratis para niños menores de 12 años

 

 

Timandra Magazine No.4

Queda prohibida la reproducción total y/o parcial de esta publicación por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y escrita de los titulares del Copyright y/o editor, bajo las sanciones establecidas en las leyes.  Los artículos así como su contenido, su estilo y las opiniones expresadas en ellos, son responsabilidad de los autores y no necesariamente reflejan la opinión de Timandra Magazine.