SOY UN FOTÓGRAFO DE DOMINGO

Fotógrafo colombiano, radicado en Paris desde hace seis años, Saúl Acosta Ríos ha trabajado con empeño y dedicación para ganarse un lugar dentro del reducido número de fotógrafos colombianos en Francia.

Por Odette Ferré

Publicado en EXPRESION LATINA PARIS

 

De Bogotá a París

Desde su llegada al país galo hace 6 años, Acosta se implica activamente en su trabajo fotográfico, complementando sus conocimientos con cursos de foto publicitaria, de reportaje y de moda. Paralelo a su profesión de fotógrafo independiente, Saúl desarrolla otras actividades como la fotografía artística definiendo poco a poco un estilo que él llama “de ironía” con un gran contenido de denuncia social. En sus fotografías, Acosta quiere reflejar las escenas que él describe como un “espejo del mundo” y que buscan transmitir a través de imágenes impactantes lo que está sucediendo en el planeta. Saúl piensa que “a pesar de la dificultad para cambiar las cosas que no funcionan, sus imágenes contribuyen al menos como una invitación a la reflexión”.
 


“Yo soy un fotógrafo de domingo”

Y su definición como artista? “Yo soy un fotógrafo de domingo, no un artista, las estrellas en el mundo de la fotografía son muy pocas y lo han conseguido gracias a años y años de trabajo. Desafortunadamente hay quienes se consideran estrellas habiendo realizado tres fotografías. Lo único que puedo decir es que me encanta, adoro mi profesión”. Últimamente, Saúl se ha especializado en la fotografía de bebés. “La Paciencia y el respeto son las claves para trabajar con los niños. Para mi esta actividad constituye un placer”. Otras facetas La organización de exposiciones es otra de las facetas del fotógrafo. Gracias a su empeño ha logrado organizar 4 exposiciones de fotógrafos colombianos, que han contado con la activa colaboración de la Embajada de Colombia. Sus recientes exposiciones durante los últimos meses confirman el gran momento de creación por el que está pasando el artista. Recientemente, Acosta ha adquirido un gran estudio y laboratorio fotográfico donde continuará inspirándose, perfeccionando y realizando todas sus fantasías creativas.

Todas las fotografías son cortesía de Saúl Acosta Ríos©

 

Timandra Magazine No. 1

Queda prohibida la reproducción total y/o parcial de esta publicación por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y escrita de los titulares del Copyright y/o editor, bajo las sanciones establecidas en las leyes.  Los artículos así como su contenido, su estilo y las opiniones expresadas en ellos, son responsabilidad de los autores y no necesariamente reflejan la opinión de Timandra Magazine.